El año pasado en abril fui de vacaciones a Nueva York, una ciudad que he descubierto que amo tanto por sus mil caras escondidas detras de la apariencia de una gran metrópolis anónima.
Nueva York, la Gran Manzana, la ciudad que nunca duerme... los musicales de Broadway, el Ballet de Nueva York, conciertos, museos, pequeñas colecciones privadas, los Nicks, el béisbol y su gloriosa historia, Jacky Robinson... pero Nueva York es también un paseo en High Line cominedo tacos esperando observar las estrellas que los astrófilos organizan cada martes por la noche poniendo a disposición sus potentes equipos y sus conocimientos, contentos de poder compartir ambos. Nueva York es Corrado y su fantástico Pecan Pie (tarta de nuez pacana)... es la parte salvaje de Central Park donde puedes observar aves... es el Carniege Hall donde los Beatles tocaron...
Para mí - que trabajo para la LILT en Bologna – ha sido una ocasión para conocer de cerca la realidad del asociacionismo americano: la American Italian Cancer Foundation (la Asociación Italo Americana contra el Cáncer). He pasado algunos ratos con ellos, uniéndome a sus actividades de voluntariado. Es así que he descubierto no sólo que su misión es parecida a la de la LILT sino también sus estrategias, punto críticos y problemas.
Esta esperiencia de voluntariado, breve pero muy intensa e interesante, a dado tanto sabor a mis vacaciones que he decidido repetirla... tanto así en mis próximas vacaciones de Semana Santa tengo previsto volver a Nueva York. Para volver a sentir la embriaguez de entrenar en Central Park y para volver a ver a otras personas dedicadas a la lucha contra el cáncer. De hecho creo que únicamente compartiendo nuestras experiencias, nuestros conocimientos, nuestras ideas y sí, incluso nuestras personalidades, podremos no sólo luchar contra en cáncer sino también derrotarlo.
La enfermedad divide: los que la tienen y los que no, los que sobreviven y los que mueren, los que se pueden permitirse los tratamientos y los que no... pero estando unidos podremos ayudarnos y apoyarnos unos a otros, encontrar soluciones para afrontarlo, combatirlo, prevenirlo y, tarde o temprano, curarlo.
¡El próximo artículo os llegará desde Nueva York! ¡Seguidme y os presentaré a gente maravillosa que también lucha contra el cáncer!
P.S. MUCHíSIMAS gracias a todos los que apoyáis mi carreca con vuestras donaciones, palabras amables y cariño. Todas las donaciones están destinadas a apoyar a la Asociación Italiana Contra los Tumores (LILT). Los viajes, inscricripciones a las carreras van a cargo mío.
Traducción por Susana F.
Nessun commento:
Posta un commento
Nota. Solo i membri di questo blog possono postare un commento.