venerdì 20 giugno 2014

(ES) La Fog City Run: el recorrido, los lugares, las historias...


La Fog City Run…5 km de subidas y bajadas por las ciudades de San Francisco… ¡seguidme!

Encuentro en el The Blue Light en Union Street en el cruce con Buchanan Street.

¿Listos? ¡Ya!

A lo largo de Buchanan St. Se baja una manzana hasta Green St. y se continúa entre edificios de estilo victoriano y casas modernas hasta Divisadero St. Aquí se puede ya admirar una de las vistas más típicas y bonitas de San Francisco: el mar a lo lejos, a los pies de la colina. Pero nosotros giramos a la izquierda, dejando esta espléndida visión a las espaldas y dirigiéndonos con fuerza hacia la primera subida repentina... por suerte sólo a una manzana de girar a la derecha hacia Vallejo St. donde encontramos la seguridad de un plano ondulado.

Al fondo de Vallejo St. una de los atractivos de San Francisco... los Lyon street steps: 288 escalones subdivididos en 4 rampas que unen Pacific Heights con el barrio de Cow Hollow. Desde la base no se ve el final, lo cual puede ser positivo ya que sólo la vista de la primera mitad (2 rampas de 62 escalones) es definitivamente descoraznador.

La entrada a los Lyon street steps se encuentra a mitad entre Green St. y Vallejo St. en frente de la casa donde se filmaron escenas de la película

“Princesa por sorpresa” (título original “Princess diaries”) con Julie Andrews y Anne Hathaway. Nosotros entramos por Vallejo St. santándonos pues una parte... la menos empinada...

Más allá se encuentra la casa de la senadora californiana Dianne Feinstein que ha sido además la única alcaldesa de San Francisco... quizá debería añadirla a mis contactos...

Continuando pasados los Lyon Street Steps hasta Pacific Ave llegamos a la cima de las colinas: desde allí podemos mirar en todas direcciones, desde el océano hasta Mount Diablo, desde la península de Tiburon a las montañas de San Bruno.

Nos encontramos ahora en el prestigioso barrio de Pacific Heights en el que la majestuosidad de las elegantes viviendas va en perfecto acorde con las magníficas vistas sobre la ciudad. 



Después de haver recorrido un breve trozo de Pacific Ave entramos en el Presidio, un parque situado en la punta septentrional de la península de San Francisco y que es parte de la Golden Gate National Recreation Area.

Aquí jl carrera se hace más distendida y relajante, a lo largo de caminos asfaltados planeantes que se desatan en medio a los árboles y a ordenadas casitas adosadas.

El Presidio era originalmente un fuerte español construido en el 1777 para la defensa de la Bahía de San Francisco, bajo el control mejicano durante 24 años antes de convertirse en base militar americana en el 1848

La cosntrución era en realidad solamente un fuertecillo de madera y ladrillos sin cocer que no aguantó a la intemperie y los repetidos temblores de terremoto de tal manera que de aquella época no queda hoy más que algún cañón. En el 1995 la zona fue finalmente convertida en parque público.

¿Lo sabíais que...? El Presidio es el lugar de filmación de una película de 1998 interpretado por Sean Connery “Más fuerte que el odio” (The Presidio) en el que una mujer policía se siente atraída por los rumores en el Presidio.

El parque se caracteriza por las pequeñas áreas de bosque, colinas verdes y espléndidos atisbos del Gate Bridge, la Bahía de San Francisco y el Océano Pacífico. Nosotros sólo recorremos una pequeña partee, la esquina sudoriental, antes de salir por la Lombard Gate, una delas verjas históricas del Presidio construido a finales del 1800 (hacia el 1895 aproximadamente).



Volvemos pues a las calles de San Francisco y exactamente Filber St que seguimos, con la vista al frente hacia la meta, hasta que volvemos al punto de salida: The Blue Light... ¡dónde nos espera una merecidísima “cerveza gratuita”!

“La carrera es una investigación de la propia paz interior y por lo tanto, es una vida bien vivida. ”
Dean Karnazes – corredora de ultramaratones americana 



¿Por qué la Fog City Run? Leedlo aquí

* Fuentes: wikipedia, SFGate.com, presidio.gov

Traducción por Susana Fondon Layunta


Nessun commento:

Posta un commento

Nota. Solo i membri di questo blog possono postare un commento.