domenica 8 giugno 2014

(ES) San Francisco está llamando

La Fog City Run todavía parece lejana, pero si las piernas no están ya preparadas (¿lo estarán alguna vez?), el corazón sí que lo està, ya en San Francisco... el recuerdo vuelve al 2010 y a los 3 breves pero intensos días pasados explorando la ciudad famosa por los tramvías, el Golden Gate Bridge, Alcatraz... ¡y los Giants!

Qué ganas tengo de volver y poder vivirla junto con vosotros, contándoosla.

En el último artículo (“Próxima etapa: ¡San Francisco!” que podéis leer aquí) os he presentado las D.I.V.E. y los amigos de B.A.I.A. - conocidos a través del Consulado General en San Francisco – que apoyan en nuestra carrera compartiendo el objetivo: crear un puente que nos una a todos contra el cáncer, que desafortunadamente no conoce confines ni barreraas.

Precisamente de la idea de construir un puente para “hacer equipo” y combatair juntos la enfermedad nace la amistad con Leticia Croft-Holguin, sobreviviente al cáncer.

Leticia es una mujer joven que fue diagnosticada con cáncer cuando siendo madre de un niño de 7 años estaba en estado del segundo. De su experiencia personal nace pues “Cancer starts with C” (“Cáncer empieza con C”), del cual Leticia es la autora, una corta y simpática publicación dirigida a los niños que deben afrontar la enfermedad de los padres, para explicarles que le pasa a mamá y a papá con palabras sencillas y muchas ilustraciones.

Juntas hemos decidido hacer disponible esta publicación también en italiano... y es así que he apenas acabado su traducción.

Cuando los gráficos estén readaptados el libro se podrá desgarcar gratuitamente online (del blog de Leticia y de la página web de LILT Bologna) en formato pdf... pero tenemos otros proyectos entre manos...

El viaje a San Francisco será la ocasión para encontrarnos en persona y discutir juntnas. Leticia, además, a parte de ser una persona entusiasta que ama la vida y la vive al servicio de los otros es una gran fan de los Giants... ¡una amistad nacida de premisas excelentes!

Una realidad que finalmente podré conocer en persona es la Breast Cancer Fund: organización dedicada a la prevención de cáncer de mama a través de la eliminación de las causas ambientales de la enfermedad como la exposición a sustancias químicas cancerígenas y a las radiaciones.

Esta fundación forma parte desde hace varios meses de la Cancer Network (o Red contra el Cáncer), proyecto llevado a cabo por la LILT Bologna para reunir diferentes asociaciones en países diferentes en el mismo “sitio” (mediático) y recoger todos los enfoques innovativos sobre la sultura de la prevención y la lucha contra el cáncer.

En San Francisco, sede le la asociación, encontraré a Maija Witte, Development Associate del Breat Cancer Fund, para ver de cerca el trabajo de esta espléndida realida y poder discutir otros modos de colaboración.

Un programa, en resumen, intenso... y mientras tanto los Giants continuan ganando... (“all they do is win” Mike Krukow).
 

El proyecto "Desde Bologna en San Francisco para luchar el càncer" nace con la idea y la esperanza de construir un puente simbólico que nos une a todos en la lucha contra el cáncer.

“Desde Bologna en San Francisco...” quiere recaudar fondos a favor de la LILT - Liga Italiana para la Lucha contra los Tumores – una organización no gubernamental dedicada desde hace más de 90 años a la lucha contra el cáncer y el apoyo a enfermos y familiares. Los detalles del proyecto aquí

Traducción por Susana Fondon Layunta

La red contra el cáncer

La Lilt está en contacto con otras realidades internacionales con el fin de recoger todos los enfoques innovativos sobre la cultura de la prevención y la lucha contra el cáncer.
El objetivo: intercambiar ideas sobre como sostener la lucha contra el cáncer, comunicar iniciativas y propuestas relativas a los estilos de vida más adecuados a prevenir, dar a conocer proyectos de apoyo a los enfermos y familiares, difundir a escala internacional informaciones útiles y adecuadas.
La “red contra el cáancer” es por lo tanto un sitio donde las distintas asociaciones de distintos países, unidas por el mismo objetivo, se comunican.
Enfermos, familiares, sobrevivientes y cualquier persona que esté interesada en estos temas encontrarán informaciones, puntos de vista distintos, chispas de reflexiones y de profundización.

Nessun commento:

Posta un commento

Nota. Solo i membri di questo blog possono postare un commento.