domenica 1 giugno 2014

(ES) ASH - Action on Smoking & Health

Os había prometido contaros a mi vuelta de Nueva York el encuentro con Shana Narula, Co-ordinadora de Campaña de ASH – Action on smoking  & Health, una ONG americana muy activa en la lucha contra el fumar.
El 31 de mayo se celebró, como cada año, el Día Internacional sin Tabaco por lo que no existe mejor ocación para presentaros esta realidad americana extremamente activa en la lucha contra el humo.

ASH - cuyo acrónimo en inglés significa “ceniza” -  formar parte de la Framework Convention Alliance, en la que LILT pronto también entrará, y basa su actividad en torno a un tema inusual: el tabaco no es sólo una amenaza para la salud sino también para la economia. 
Segun la ONG estadounidense, activa desde el 1967, el uso del tabaco es más alto entre los pobres del mundo, empujados por la adicción, gastan en tabaco un porcentaje alto de sus ingresos que podría ser usado en comida, alojamiento, formación, asistencia sanitaria. Una situación que crea malnutrición e ignorancia hunde la economía de los países más pobres.
ASH trabaja para una difusión a nivel mundial del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco, el primer gran tratado internacional sobre la  salud pública de las Naciones Unidas del 2005 ratificado oficialmente por 170 naciones, usando incluso campañas no convencionales.
Por ejemplo han llevado a cabo un experimento con adoloscentes americanos, generalmente reacios a mensajes sobre cáncer, enfermedades cardíacas y tabaco. Han usado Tinder, una aplicación para móviles inteligentes para citas. ASH ha puesto en Tinder fotos de chicas con un cigarrillo. Las mismas chicas se registraban también sin cigarrillos. Resultado: la misma chica ha gustado más cuando no fumaba. Mensaje: fumar te hace feo (podeis ver el vídeo aquí).

Traducción por Susana F.



LILT Bologna y ASH colaborarán en la difusión de los propios comunicados contra el humo, compartiendo proyectos e iniciativas de comunicación, también dentro de la Framework Convention Alliance, una coalición anti-tabaco formada por centenares de organizaciones repartidas en más de 100 países del mundo.

El artículo íntegro está disponbile en la página web de LILT Bologna:  enlace directo a la web

Podéis apoyar el proyecto de la LILT para la prevención de tumores dirigida a los más débiles, ¡sólo hace falta un click en el ícono al lado! O bien podéis visitar la página en Rete_del_Dono (Red de la Donación) 

Las donaciones son deductibles y todas las contribuciones van a favor de la lucha contra el cáncer.

p.s. el viaje a San Francisco y las cuotas de inscripción de ambas carreras van a cargo de la corredora. La Asociación no tiene ningún gasto por la organización y desarrollo de la iniciativa contada en este blog.

Nessun commento:

Posta un commento

Nota. Solo i membri di questo blog possono postare un commento.