mercoledì 7 maggio 2014

(ES) Esperando la StraBologna



Una voluntaria nuestra decidió competir en una carera dedicada a la lucha contra el cáncer de mama y contarnos su esperiencia tras la lluvia, el cansancio y la marea de gente que ha decidido acudir y hacerse ver desfilar en rosa para dar testimonio de la presencia de un problema al que demasiado a menudo no se piensa. 

Esta es su historia.

Silvia – Octubre 2013

 "Cuando me propuse escribir este artículo lo hice porque quería cncar mi experiencia como participante a una carrera benéfica organizada por una famosa ONG que hace años que dedica a recoger fondos para la lucha contra el cáncer de mama. Después me dí cuenta que no es fácil, al menos para mí, reproducir con palabras el ambiente que se respiraba. ¿Cómo se puede describir la cantidad de gente reunida en un solo sitio a pesar del día gris y con prospectivas (más tardes verificadas) de empeoramiento? ¿Cómo se puede explicar la gente por todas partes, la cola larguísima para las inscripciones, la atmósfera electrificante, la visión de todas estas personas con las mismas camisetas y todas las indumentarias rosas? Para mi era mi primer año. No me imaginaba tanta gente y tan dispar: había quien corría de manera competitiva, quien corría por placer, quien caminava, quien paseaba con el perro o con niños en el el cochecito. Caras diferentes, historias diferentes pero todos unidos en la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que desafortunadamente está en los primeros puestos en las causas de mortalidad oncológicas. La ciudad, aún soñolienta porque era una mañana de domingo y llovía, ha visto invadida sus calles principales por cientos de personas llenas de entusiasmo che han pintado de rosa una jornada gris. Ha sido extraño vivir Boloña en un contexto distingo al habitual, dado que yo la frecuento sólo por trabajo y alguna salida nocturna. Ha sido divertido ver quien aprovechava el paseo para darle una ojeada a los escaparates de las tiendas del centro, los pocos transeúntes que miraban curiosos, el bullicio alegre de los participantes que se difundía por el centro de la ciudad. Aunque había salido con la idea de pasear, en algunos tramos me he dado cuenta que corría. Un poco me he contagiado de los corredores, un poco – lo admito – quería llegar en el menor tiempo el pórtico más cercano para resguardarme de la lluvia que ha continuado incesantemente a caer todo el tiempo, aumentando su intensidad y acompañada de vez en cuando de truenos. Después de menos de una hora he llegado a la meta, empapada de sudor y de lluvia. Pero, en contra de todas mis expectativas, estaba satisfecha y contenta, con la adrenalina a mil por hora, contagiada del entusiamo que me rodeava.
Ha sido una experiencia muy interesante, aunque me pregunto cuántas de los cientos de personas presentes han entendido realmente el sentido del evento y cuántas han participado para hacer algo diferente, para estar en compañía o sólo por competir. Pero quizá es éste el sentido de la sensibilización: difundir entre tantos un estímulo, confiando que alguien lo recogerá. Un aspecto que me ha sorprendido ha sido la enorme participación a pesar del pésimo tiempo. Y esto da realmente esperanzas. ¡Nada ni nadie nos ha parado! Y visto el éxito de la manifestación, auspicio que nada ni nadie parará la lucha contra el cáncer y la sensibilización en relación a la prefención, a lo que la LILT de Boloña se dedica hace más de 90 años.”




Traducción por Susana F.
  

¿Queréis vosotros también compartir vuestra experiencia? Escribidme a giorgia.buselli@legatumoribologna.it

¡Acabamos de llegar al objetivo de 1500€!
¡He dicho acabamos pero debería haber dicho acabáis de llegar al objetivo!
¡GRACIAS de todo corazón a todos!

¿Podéis aún apoyar mi carrera y el proyecto de LILT para la prevención de tumore dirigida a la gente con menos recursos? ¡Basta un click sobre el icono al lado! O visitad la página
Rete_del_Dono 

Las donaciones son deducibles y todas las contribuciones van a favor de la lucha contra el cáncer

P.S. El viaje a San Francisco y ambas inscripciones a las carreras van a cargo de la corredora. La Asociación no tiene ningún coste en la organización y desarrollo de la iniciativa recogida en este blog.

Nessun commento:

Posta un commento

Nota. Solo i membri di questo blog possono postare un commento.