sabato 19 luglio 2014

(ES) Por las calles de San Francisco: un recorrido real y simbólico


Un mes exacto para la Fog City Run, la carrera en la que participaré para recordar que en el mundo hay demasiado gente excluida de las terapias anti-cáncer y que no enfermar es un derecho para todos.

¿Estáis listo para seguirme (virtualmente) por las calles de California? Será un recorrido sorprendente rico de historia y personajes.

La carrera partirá de Buchanan Street, en el corazón de la península con vistas al Golden Gate, para dirigirse inmediatamente a lo largo de la Green Street, una calle histórica de las características casas victorianas. Estamos en la cima de una de las muchas colinas de San Francisco desde donde se puede ver el típico y maravilloso mural paisajístico que mezcla ciudad y mar. (post “(ES) La Fog City Run: el recorrido, los lugares, las historias...”).

La carrera se puede interpretar también como una visita virtual relativa a los lugares ligados a la lucha contra el cáncer o a sus temas.

Al final de la Vallejo Street, paralela a la Green Street, nos encontramos frente a la casa dónde se filmaron las escenas de “Princesa por sorpresa” (título original “Princess diaries”) con Julie Andrews y Anne Hathaway). Se trata de una versión Disney de la serie de libros de Meg Cabot que introdujo de manera sutil en los años 90 el tema del cáncer entre los jóvenes adultos (toda la saga de la princesa parte de la dolorosa enfermedad del padre de la princesa.
Un poco más delande está la casa de senadora californiana Dianne Feinstein, la única alcaldesa de San Francisco y promotora del proyecto Breast cancer research stamp, una de las ideas más notables en la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer. Con la simple venta de los coloridísimos (y apreciadísimos) sellos postales ha conseguido a recaudar para los National Institutes of Health más de 75 millones de dólares para la investigación contra el cáncer de mama con costes irrisorios.

Desde aquí a través de la estalinata de Lyon Street (288 escalones), se llega poco después al Presidio, un área para fines militares durante siglos – como sugiere su nombre – recientemente renovada como paruqe público. Aquí, entre bosques y verdes colinas, en el Letterman Digital Arts Center, están las empresas de George Lucas, creador de La Guerra de las Galaxias, pero para nuestros intereses paladino de batallas más importantes: Lucas, quien parece haber estado diagnosticado un raro cáncer de mama masculino, es uno de los donantes más visilbes para la investigación de esta enfermendad, habiendo creado creato Use the Force for Good (Utiliza la fuerza para el bien) una campaña que invita a usar la Fuerza Jedi para recaudar fondos para la investigación científica.



Desde el parque se vuelve nuevamente a las calles de San Francisco: de Filbert Street, con la mirada fija en la meta, hasta el punto de salida.

Podéis correr conmigo donando para el proyecto aquí.


Traducción por Susana Fondon Layunta


* Noticia sacada del newsletter de LILT Bologna.




Nessun commento:

Posta un commento

Nota. Solo i membri di questo blog possono postare un commento.