martedì 1 luglio 2014

(ES) No sólo San Francisco


El viaje a San Franciso está a la vuelta de la esquina... ¡falta menos de un mes!

Ya os he contado los diferentes contactos que he hecho, las personas con las que me encontraré y las asociaciones que espero poder visitar (artículo “San Francisco está llamando”)... pero eso no es todo.

Antes de San Francisco pasaré unos días en Nueva York donde los Giants jugarán contra los Mets, iré a observar el cielo desde la High Line y dónde me encontraré con Matthew Zachary, fundador y Director Ejecutivo de Stupid Cancer.

Se trata de una ONG que se encarga de garantizar que todos los enfermos conozcan sus derechos, a través de información, consultas con experto y tutorías en un forum online que alcanza a casi 5 mil personas.

La organización, que quiere dar a conocer que incluso los jóvenes pueden enfermar de cáncer, organiza una conferencia anual de oncología que agrupa diversos sectores clave y mobiliza varios miles de pacientes, sobrevivientes y operarios sanitarios de todo el mundo, animándoles a organizarse, a constituir comunidades y a unirse para dirigir el cambiamento.

Resumiendo, ¡el perfecto socio para la LILT Bologna!

De hecho, a principios de año Stupid Cancer se unió al Network contro il cancro, el sitio virtual ideado por LILT para comunicarse con asociaciones distintas, de países distintos, unidos por el mismo objetivo. 


Stupid Cancer, desde su fundación, produce, además el programa radiofónico The Stupid Cancer Show con más de 2.5 millones de oyentes actualmente y que ha sido premiado por los Classy Awards en la categoría “uso más innovador de las redes sociales”. La emisión se ha convertido en la salida internacional de preguntas y temas relevantes tratados a través del prisma del cáncer en los jóvenes adultos, la salud pública y el bienestar social.

¿El lema? "get busy living" (“mantente ocupado viviendo”) con el significado de que los enfermos deben concentrarse sóle en la vida.


Traducción por Susana Fondon Layunta

La network contro il cancro 

La Lilt está en contacto con otras realidades internacinales cn el fin de recoger todos las estrategias innovadoras sobre la cultura de la prevención y la lucha contra el cáncer.
El objetivo: intercambiar ideas de como mantener la lucha contra el cáncer, comunicar iniciativas y propuestas relativas a los estiles de vida más adecuados para la prevención, dar a conocer proyectos de apoyo a enfermos y familiares, difundir a escala internacional informaciones útiles y adecuadas.
La "network contro il cancro" es por lo tanto un lugar donde las distintas asociaciones y los diversos países, unidos por el mismo objetivo, se comunican juntos.
Enfermos, familiares, sobrevivientes y cualquiera que esté interesado en estos temas, puntos de vistas distintos, puntos de reflexión y de profundización.


El proyecto "Da Bologna a San Francisco per combattere il cancro" nace con la idea y la esperanza de construir un puente simbólico que nos une a todos en la lucha contra el cáncer.
"Da Bologna a San Francisco..." quiere recaudar fondos a favor de la LILT - Lega Italiana per la Lotta contro i Tumori – una ONG que se dedica desde hace 90 años a la lucha contra el cáncer y el apoyo a los enfermos y familiares. Los detalles del proyecto aquí

Nessun commento:

Posta un commento

Nota. Solo i membri di questo blog possono postare un commento.